La concelleira María Sanluis.

Un año más las familias vulnerables de Moaña podrán acogerse al Programa de Axuda Moaña Iguala Nadal, un sistema de vales que entrega el Concello para que puedan ser utilizados en el comercio local. El objetivo, explica la concelleira de Benestar Social, María Sanluis, es hacer que las familias en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de estas fechas de una manera más igualitaria que el resto.

Cada familia valorada cómo vulnerable por el personal técnico del departamento de Servicios Sociales, especialmente si tienen hijos a su cargo, recibirá vales para intercambiarlos por productos de necesidades básicas en establecimientos pertenecientes a las asociaciones ACIMO y ASENMO.

Los establecimientos que no pertenezcan a ninguna de estas asociaciones también podrán anotarse como comercios colaboradores en el plazo del 15 a 25 de noviembre de 2024 en el Concello o a través del teléfono 679 717 641.

Una vez repartidos los valles en los primeros días del próximo mes, las familias tendrán hasta el día 15 de diciembre para realizar las compras y los comercios colaboradores tendrán hasta lo 22 de diciembre para entregar los vales y las facturas en el registro del municipal, junto con un certificado de cuenta bancario para poder hacer el pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *