Santos, Freire y Angueira, plantando la higuera mientras un cámara les graba para preparar el vídeo.

La regidora anunciará que el Concello se ha convertido en mecenas de la Fundación Rosalía de Castro

Este miércoles se celebrará el Día de Rosalía y el Concello de Moaña ha querido aprovechar la festividad para convertirse en patrocinador de la Fundación Rosalía de Castro. así lo anunció la propia alcaldesa, Leticia Santos, a los pies del centro cultural de Domaio que lleva el nombre de la escritora gallega y ante el presidente de la fundación Anxo Angueira.

Hasta aquí se trasladaron Santos, Angueira y la teniente de alcalde, Marta Freire, para continuar con la grabación de un vídeo que verá la luz el miércoles a través de las redes sociales del Concello moañés y con el que se pretende anunciar a todos los moañeses el apoyo al colectivo que representa el legado y el recuerdo a la que la propia regidora definió como «a musa do pobo galego».

«Una mujer que sigue siendo un referente en la época actual», así se refirió por su parte Freire a la poetisa. De ella destacó que fue un referente por su lucha «feminista, ecologista y que supo representar los sectores productivos de Galicia en un momento muy difícil». «Una mujer que hoy en día está todavía más de actualidad que en aquel momento gracias al trabajo que hace la Fundación», añadió la socialista.

El último en intervenir fue Angueira para agradecer el apoyo del Concello de Moaña que en esta situación tan difícil de pandemia que mantiene cerrada la casa de Rosalía. Precisamente, entre los tres y como un acto simbólico, plantaron una pequeña higuera que el presidente explicó es «hija de la higuera que tiene Rosalía en su casa, que es la casa de todos y, hoy, especialmente del Concello de Moaña».

Que Moaña se convierta en mecenas de la fundación permitirá hacer visitas a la casa de Rosalía y tener acceso a todas las actividades y publicaciones de la Fundación. Un convenio renovable anualmente.

Un amplio programa de actividades para todos los públicos

Pero no sólo se celebrará el Día de Rosalía con la emisión de este vídeo al completo, también desde el Concello de Moaña se ha preparado una programación online dirigida a los colegios de la localidad en horario de mañana y al público adulto por la tarde.

El miércoles por la mañana los alumnos de infantil y de primaria se conectarán a las 12:30 horas al facebook del consistorio para ver el concierto Cantando os Cantares de Marcos Acuña desde el centro sociocultural Rosalía de Castro de Domaio.

Para los jóvenes, se difundirán las unidades didácticas de la AELG en las que aparecen los grupos mosenses Lelli Kelly´s y Sebastián Black&It´s Soul. Y ya para los más adultos, tendrán la oportunidad desde las 20:00 horas de disfrutar del acto institucional también telemático en el que se dará a conocer con más detalle qué supone la adhesión del municipio a la Fundación Rosalía de Castro y podrán disfrutar de las actuaciones musicales de Tino Baz y Sebastián Black &It´s Soul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *