Imagen de la reunión telemática celebrada entre representantes del gobierno local y de Unicef.

El Concello de Moaña quiere que la infancia participe en la vida municipal y así lo lleva intentando desde hace quince días en los centros de enseñanza e institutos a través del programa «Participa, uno de nuestros derechos» desarrollado por por Unicef. Pero ahora quiere ir más lejos y busca obtener el certificado «Ciudades amigas de la Infancia».

Con esa intención se reunieron en la últimas horas la alcaldesa, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire; y el edil de Mocidade, Daniel Costas; con la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, y la responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia, Marta Andrade. Un encuentro telemático en el que se analió el Plan y la necesidad de que el Concello de Moaña se sumarse a esta red de participación infantil y de la adolescencia que Unicef tiene en marcha desde el año 2000.

Este Plan finalizará a finales de año con un pleno de la Infancia donde los responsables políticos participarán junto con jóvenes representantes de cada centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *