El Concello de Moaña quiere que la infancia participe en la vida municipal y así lo lleva intentando desde hace quince días en los centros de enseñanza e institutos a través del programa «Participa, uno de nuestros derechos» desarrollado por por Unicef. Pero ahora quiere ir más lejos y busca obtener el certificado «Ciudades amigas de la Infancia».
Con esa intención se reunieron en la últimas horas la alcaldesa, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire; y el edil de Mocidade, Daniel Costas; con la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito, y la responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia, Marta Andrade. Un encuentro telemático en el que se analió el Plan y la necesidad de que el Concello de Moaña se sumarse a esta red de participación infantil y de la adolescencia que Unicef tiene en marcha desde el año 2000.
Este Plan finalizará a finales de año con un pleno de la Infancia donde los responsables políticos participarán junto con jóvenes representantes de cada centro.