Iglesia de Bergunde, Vilaboa.

El Concello de Vilaboa afronta el último mes del año con la adjudicación de dos obras que mejoran los servicios básicos de varias parroquias del municipio. En total, en este mes de diciembre se invertirán más de 68.000 euros en adecuación de viales y alumbrado.

En estos días, el Concello acomete ya el reasfaltado de varias pistas en los lugares de Postemirón y Outeiro, así como una actuación de mejora de la red viaria en el barrio de Bergunde (Figueirido) con un presupuesto de 48.000 euros. Se trata de obras que garantizan una acceso idóneo la varias viviendas que hasta ahora se servían a través de viales con cierto deterioro. En el caso de Bergunde la actuación avanza en el trazado de accesos rodados a las viviendas construidas.

Otra de las obras importantes que está llevando adelante el consistorio de Vilaboa en este mes de diciembre tiene que ver con el alumbrado público en el lugar de Deilán, en Santa Cristina de Cobras, y el drenaje y recogida de aguas pluviales en el lugar de la Cardiña. La actuación dispone de un presupuesto de 20.690 euros y tiene un doble objetivo. Por un lado, avanza en la finalidad del Concello de reducir el consumo energético y, por otro, garantizar un mejor aprovechamiento y recogida de las aguas de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *