Victoria Portas en la reunión con los directivos de Monbus.

La última reunión celebrada entre la Alcaldesa, Victoria Portas, y los responsables de Monbus ha concluido con el acuerdo de que la mayoría de los autobuses que hacen las rutas Vigo-Cangas y Cangas-Bueu estén adaptados para personas con movilidad reducida. Estos vehículos pondrán a disposición de sus usuarios con problemas de accesibilidad cuestas de acceso y espacio entre asientos en horarios concretos y paradas fijadas favoreciendo así la «movilidad universal».

Así informa Portas, que lleva trabajando en esta cuestión desde antes de tomar el bastón de mando como edil de Sanidade y Servizos Sociais, en su afán por conseguir la «plena inclusión y eficiencia operativa del transporte colectivo».

El usuario con movilidad reducida deberá solicitar previamente el servicio a la empresa a través del teléfono, redes sociales o correo electrónico facilitando así el transporte adecuado a sus necesidades de forma gratuita.

Paradas y marquesinas «adaptadas»

Por otro lado, y para conseguir esa «plena inclusión», técnicos del Concello también han llevado a cabo un estudio de viabilidad para adaptar y acondicionar las paradas y marquesinas del autobús. Una promesa «incumplida», recuerda la regidora, por parte de la Xunta de Galicia que del acuerdo de renovar una veintena de marquesinas sólo ha cambiado una.

En cuanto a las rutas que conectan las parroquias de Cangas con el municipio vecino de Bueu que realiza la empresa Cerqueiro, se está llevando a cabo un estudio también para su mejora. Próximamente está prevista una reunión entre la Alcaldía y los directivos de Cerqueiro para abordar esta cuestión.

Finalmente, desde el Concello también tienen puesta la mirada en la seguridad de los niños en la parada de Nazarét por la cantidad de transporte escolar que se concentra en esta ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *