La Fonte do Blanco restaurada.

La divulgación y una correcta señalización de nuestro patrimonio cultural es una de las tareas en las que se encuentra inmerso el Gobierno local, que dedicará algo más de 13.500 euros a señalizar y localizar correctamente las fuentes que forman parte del catalogo patrimonial del municipio.

Esta inversión se realizará con cargo la una subvención otorgada por la Diputación de Pontevedra y tiene por objeto mejorar la accesibilidad a estos bienes materiales que forman parte de la historia de Marín, así como fueron también los lavaderos. En el caso de estos últimos, también se llevó a cabo recientemente una importante labor de mejora de la difusión y de señalización, con la renovación de todas las señales indicativas y con la creación de una web específica, a través de la cual pueden conocerse los más de 50 lavaderos que salpican el paisaje de nuestra de Marín.

Además, en este caso se llevó a cabo un intenso trabajo de documentación fotográfica y de datos, que en muchos casos ayuda a comprobar algunas de las mejoras de las que fueron objeto algunos de los lavaderos, como por ejemplo el de Río de Casás, al que se le renovó la cubierta y se le adecentó el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí