Actualmente hay 11 zonas de estacionamiento disuasorio en el entorno del casco urbano, con una capacidad de más de 600 plazas
La gestión del espacio urbano para coagregar todos los intereses de la ciudadanía es una de las cuestiones que más importa al Gobierno local, para poder así hacer de Marín «un espacio con una movilidad urbana adecuada, sostenible e integrada», explican desde el gobierno local que aseguran que llevan «trabajando en este objetivo desde hace años, siguiendo una clara hoja de ruta con la que ir consiguiendo cada vez un espacio urbano mejor repartido».
En este campo, el estacionamiento juega un importante papel y por eso el Gobierno local prioriza en su labor diaria la dotación de nuevos espacios para este fin. En este sentido, los aparcamientos disuasorios son una importante herramienta. En este momento, hay 11 zonas de estacionamiento disuasorio en el entorno del casco urbano, con una capacidad de más de 600 plazas. Pero tal y como expresa la alcaldesa, María Ramallo, se seguirá trabajando para seguir consiguiendo este tipo de espacios. “Estamos abiertos a seguir mejorando el estacionamiento de Marín, tanto si surge una oportundidad para el alquiler de una parcela como se se llega a un acuerdo de cesión con un particular que tiene su terreno sin utilizar”.
Ramallo enfatizó que la creación de estos espacios fue un trabajo importante “de gestión y de localización de propietarios y de parcelas que podían cumplir los requisitos” en el que estuvieron embarcadas diversas concellerías del Gobierno local, desde Medio Ambiente hasta Urbanismo, pasando por Tráfico y Rural, “porque es un trabajo arduo, pero que consideramos importante hacer para poder mejorar la calidad de vida y los servicios de nuestra vecindario”.
Dentro de este esfuerzo de gestión, se incluye la reciente rúbrica de un convenio con el INVIED para poder habilitar como espacios de estacionamiento tres nuevas parcelas en la Barriada de la Virse do Carme.
Por otra parte, el Concello anuncia que está preparando nueva señalización y un proyecto para mejorar la indicación de estos aparcamientos, para que la ciudadanía tenga localizadas todos estos espacios.