Se reunió el Comité de Seguridad y Salud para evaluar la situación actual y analizar cómo está cada uno de los servicios municipales

El salón de plenos del Concello de Marín ha acogido la reunión presencial, cumpliendo con todas las distancias de seguridad y las medidas de higiene y prevención, del Comité de Seguridad y Salud. En esta ocasión, el comité fue presidido por la alcaldesa, María Ramallo, “dada la situación y las materias a tratar”, enmarcadas en la gestión a nivel local de la crisis sanitaria del coronavirus. Junto a ella, conformaron el comité los concelleiros delegados de las áreas de Urbanismo y de Medio Ambiente, Manuel Santos y Marián Sanmartín, así como una representación de los trabajadores y otra de la empresa de prevención, actuando como secretario el técnico de personal.

El objetivo principal del comité fue evaluar la situación actual respeto del Covid-19 en el municipio, analizando como está cada uno de los servicios municipales en este momento. “También se comenzaron a configurar las medidas de seguridad que habrá que poner en marcha una vez que vaya volviendo a la normalidad el funcionamiento de todos los servicios municipales”, adelantó la regidora.

Tal y como ya se ven informando en las últimas semanas, los servicios públicos considerados esenciales llevan trabajando desde lo comienzo del estado de alarma por turnos y con flexibilidad horaria. Antes bien, Ramallo incide en que “existe un alto porcentaje del personal de oficinas que está a teletrabajar”.

El comité evaluó también como tendrán que ser las medidas de seguridad específicas para las áreas de atención al público, así como aquellas que tendrán que cumplir de manera individual los funcionarios. De cara a el inicio de la actividad municipal habitual, será necesario además incorporar medidas de higiene y seguridad en aquellos espacios externos a las dependencias municipales, como la nave da Sacoa. “El objetivo es ir trazando todas estas cuestiones para estar preparados de cara a la reincorporación física al trabajo municipal cuando sea posible y las autoridades así lo permitan”, afirmó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *