Reunión con las ONG´s en el salón de plenos del Concello el pasado mes de septiembre.

El Concello de Marín aportará este año 2021 un total de 14.500 euros a las entidades sociales del municipio. De manera, el Comedor benéfico de Marín recibirá 5.000 euros; Cáritas Santomé, 500 euros; Amenac, 1.500 euros; SOS Marín, 2.000 euros; la Asociación Española contra el Cáncer, 4.000 euros; Sor Elvira, 1.500 euros.

El objetivo de estas ayudas, tal y como expone el Gobierno local, “es poder ayudar a las asociaciones a que puedan llevar a cabo la atención social de sus usuarios y usuarias de la mejor manera posible”. A esta subvención puntual, se suman otras iniciativas que se promueven desde el consistorio como la campaña solidaria de recogida de alimentos que se lleva a cabo en el Navidad. Esta semana de la Solidaridad consiguió recabar cerca de una tonelada de alimentos navideños y no perecederos.

Situación compleja derivada de la crisis sanitaria

En este año, en las diversas reuniones mantenidas entre las ONGs y el Concello, todas las organizaciones coincidieron en hacer un análisis pesimista de la situación, debido a las dificultades económicas que acarrea la crisis sanitaria que estamos atravesando. “En general, todos apuntan a un aumento del número de familias que atienden, incluso de algunas que vienen desde Pontevedra”, asegura Sanmartín. Por eso, estas ayudas, así como otras campañas que se desarrollarán a lo largo del año “son primordiales, hoy más que nunca”, afirman desde el Gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *