Trabajos para las obras de humanización del Camiño Vello de Seixo.

Desde hoy habrá cortes al tráfico entre la Iglesia Evangélica y el cruce de María González Trepado

Arranca la primera fase de las obras de humanización de la Rúa Camiño Vello de Seixo, un proyecto esencial para la mejora urbanística de la parroquia y que supondrá una inversión total de 374.361,63 euros. La empresa COVSA fue la que resultó ganadora en el concurso y será la que ejecute esta obra, que afectará al tramo comprendido entre la calle Doctor Otero Ulloa (carretera PO-551) y el cruce con la Estrada O Grupo Escolar de Seixo, de tal manera que esta mejora del entorno supondrá una continuidad de la actuación que ya se realizó desde este cruce hasta la carretera provincial EP-1202.

Desde hoy, a causa de los trabajos de esta primera fase, habrá cortes al tráfico entre la Iglesia Evangélica y el cruce de María González Trepado. Ahora bien, aquellos que salgan del Centro de Salud podrán realizar el giro sin problemas hacia el Mercado.

Las razones para acometer esta obra son evidentes. Por una parte, el actual diseño de la calle provoca conflictos cuando dos vehículos se cruzan y hay otros estacionados, ya que la amplitud del vial no permite el paso simultáneo de ambos coches. El problema es similar en el caso de las aceras, cuya anchura actual, de entre 1.60 y 1.68 metros, no es de sobra para la comodidad de los peatones. Además, el deterioro del pavimento supone incluso un peligro por las posibles caídas y tropiezos, por lo que es inminente su reparación.

Por otra parte, los servicios de abastecimiento se encuentran en “muy mal estado de conservación”, generando incluso problemas al vecindario por las roturas y averías que se generan consecuencia de esta situación. Así, con esta actuación se pretenden corregir estas medidas, aumentando las aceras hasta unos 2.50 metros (dependiendo en algunos puntos de las fachadas de los edificios anexos).

En lo que respecta a la calzada, quedará un carril de 3.50 metros de amplitud, de único sentido desde la Rúa Doctor Ulloa hasta el Mercado. Para el estacionamiento, se dejará al lado de toda la margen derecha del vial un espacio de más de 2 metros. Al mismo tiempo, se eliminará la isla existente en el inicio del tramo, frente a la Iglesia Evangélica, para poder ampliar en ese punto también las aceras, incorporando un paso de cebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *