El proyecto supondrá trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería y su inversión ascenderá a casi 70.000 euros

El Concello de Marín trabaja en la mejora de los cementerios municipales, dado que son espacios enormemente frecuentados por la ciudadanía de Marín. Además, las necesidades de ampliación en el de A Raña, impulsarán la construcción de un nuevo columbario (bloque de nichos) y de ocho panteones. Así lo adelantó el Gobierno local, consciente del incremento de incineraciones que se producen en la sociedad y que hacen necesaria la dotación de nuevos espacios en el camposanto para los familiares de los difuntos puedan depositar sus urnas cinerarias.

En total, se proyectan 80 nuevos pequeños nichos en el nuevo columbario, con unas dimensiones de 50 cm de alto, 50 de ancho y 97 de largo. A mayores se prantean también la construcción de 8 nuevos panteones para un total de 28 nichos cada uno, además de un almacén integrado en uno de ellos para dar cabida a los servicios de pluviales.

El proyecto supondrá trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería y su inversión ascenderá a casi 70.000 euros.

¿Dónde se ubicará?

Tanto el columbario como los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último columbario que se creó y para lo cual el Concello también tiene otro proyecto para reformar su cubierta. Además se trabaja en otra actuación con el objetivo de proteger de la lluvia tanto el frontal de cada uno de los nichos como a las flores y cirios que los familiares de los difuntos depositan con frecuencia, así como a las personas que visitan a sus ser queridos para orar por sus almas.

La superficie construida de la nueva cubierta será de 18 metros cuadrados, con una altura máxima de 3,72 metros. El plazo estimado de esta actuación secundaria es de un mes y medio y supondrá una inversión de 8.923,87 euros.

Ambas actuaciones, que redundarán en una mejora del cementerio más utilizado en Marín, suman de este modo una inversión de casi 80.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *