Reunión telemática de la concelleira con la responsable de Arela.

Una iniciativa recogida en el programa CONVIVE.COMmigo con el objetivo de evitar que estos jóvenes puedan volver a delinquir

La Asociación Arela y la Xunta de Galicia llevan a cabo el Programa CONVIVE.COMmigo, un proceso de capacitación, valoración, formación y seguimiento de personas o familias para convivir con adolescentes que tengan que cumplir una medida judicial que consista en la convivencia con otra persona, familia o grupo educativo. La concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, se reunió telemáticamente esta mañana con una técnica de la asociación Arela, con el objetivo de conseguir que el Concello ayude en la medida de sus posibilidades a visibilizar esta necesidad y conseguir así un banco de personas y familias que abarquen todo nuestro territorio.

A través de este programa se buscan familias y personas con una alta sensibilidad hacia la adolescencia que quieran hacer una apuesta temporal por un/una adolescente con dificultades. Un ambiente socializador y positivo que les permita a las/a los adolescentes la posibilidad de modificar las circunstancias que motivaron la medida judicial y, por lo tanto, que no reincidan en los mismos hechos, comportamientos y actitudes una vez regresen a vivir con su familia de origen.

Los requisitos para forman parte de este programa son los siguientes: ser mayor de edad, disponer de una vivienda adecuada, estabilidad emocional, comprometerse a trabajar en equipo, garantizar un alto grado de disponibilidad o no buscar la satisfacción de un deseo de paternidad… A su vez, valorara positivamente la formación relacionada con ciencias sociales, la experiencia previa en programas de acogimiento familiar, tener una predisposición a ser formadas en diferentes temáticas como adolescencia, formación de carácter jurídico.

Arela ofrece una formación grupal e individual, y asesoramiento, con acompañamiento de profesionales y una financiación de 40 euros diarios durante los meses que permanezca el/la adolescente con la familia o persona. Desde la Página web de Arela se puede consultar más información sobre este programa, así como desde su teléfono de su sede central, 986 21 25 37 o a través del correo electrónico convive@arela.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *