Santos y un técnico visitando una de las parcelas.

Los concelleiros Manuel Santos y Marián Sanmnartín, acompañados por técnicos municipales, estuvieron hoy visitando las parcelas de la Barriada de la Virxe do Carme para proceder a su repranteo, hormigonado si es preciso y pintado de plazas. En total, se ganarán para esta zona 40 plazas de aparcamiento

La firma de un convenio de cesión con el INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) para poder utilizar las parcelas ubicadas en la Barriada de la Virxe do Carme como aparcamientos públicos gratuitos que permitan oxigenar la demanda de estacionamiento en el entorno del Centro de Salud fue una de las líneas en las que trabajó el Gobierno local de cara a mejorar la gestión del espacio público y del tráfico en el municipio.

Esta mañana, los concelleiros Manuel Santos y Marián Sanmartín, acompañados de un de los técnicos municipales, visitaron las tres parcelas de este entorno: una justo frente a la entrada principal del Centro de Salud y otras dos dentro del perímetro de las viviendas que conforman la barriada, para poner en marcha su reconversión en aparcamientos disuasorios. El objetivo de la visita de hoy fue comenzar con los trabajos de repranteo, para depués poder hormigonar en el caso de la parcela exterior de la barriada, que es la que se encuentra en peor estado, y proceder al pintado de marcas de delimitación de plazas, una tarea que sí se
extenderá a los otros dos terrenos cedidos por la institución militar. En esos casos, además, se sacarán las grapas que actualmente delimitan estos espacios.

En total, entre las tres parcelas, el Gobierno local calcula que se ganarán 40 nuevas plazas de estacionamiento en esta zona, tan utilizada por el movimiento que genera el propio centro asistencial.

Un proyecto global para la mejora del estacionamiento en Marín

El Concello lleva varios años trabajando en la búsqueda de nuevos espacios dedicados al estacionamiento para poder gestionar de manera más humanizada el entorno público. Desde hace varios años, el Concello está inmerso en la habilitación y en la búsqueda de nuevas parcelas. De hecho, se consiguieron crear en pleno casco urbano cerca de 600 nuevas plazas de estacionamiento gracias a los aparcamientos disuasorios, que hay en Ponte Zapal, en la Barriada Virxe do Carme, en el área del pabellón de la Raña, en Inferniño, en Concepción Areal, en República Argentina en Cantodarea, en el CEIP Carballal, en Jaime Janer, en la calle Dr. Otero Ulloa, en Seixo, y ahora, con estas tres nuevas parcelas frente el centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *