Luisa Piñeiro con el PP de Moaña, militantes y simpatizantes en la nueva sede el pasado noviembre.

La tarde de ayer fue muy importante para el PP de Moaña. Un punto de inflexión que contó con la presencia de la secretaria general del PP de la provincia de Pontevedra, Luisa Piñeiro, presente en los momentos difíciles del partido y también partícipe de las celebraciones como la inauguración de la nueva sede de los populares moañeses.

MN.- Nueva sede ¿nueva vida para el PP de Moaña?

LP: Efectivamente, la apertura de una nueva sede siempre marca un punto de inflexión y de ilusión y abre una nueva etapa y, en este caso, el PP de Moaña resolvió muy bien todas las circunstancias que se dieron y cuenta con una nueva sede, magnífica, amplia, con casi 200 metros, situada en el corazón de la localidad y muy cerca de la anterior, por lo que creo que va a servir como punto de encuentro con los moañeses y va a ser muy funcional para los retos de futuro. Para mi fue una gran satisfacción participar de esta inauguración por lo que significa y simboliza esta nueva sede y, sobre todo, compartir un buen rato charlando de Moaña y de sus retos y necesidades con Javier Carro, con los miembros del grupo municipal y el resto de militantes.

MN.-La nueva gestora agrupa a veteranos del partido, a exconcelleir@s de la anterior legislatura y a las nuevas incorporaciones tras el 28M. ¿Se puede decir que se ha conseguido la unión del PP de Moaña?

LP: Estoy convencida de ello y además esta unidad, esta defensa común del proyecto del PP de Moaña ya se viene percibiendo desde antes de las elecciones municipales, cuando, en circunstancias muy difíciles, conseguimos consolidar claramente la alternativa al actual gobierno del BNG, caracterizado por su sectarismo. Los moañeses saben perfectamente que el PP está preparado, con un gran equipo, con gente joven, con renovación y también con el apoyo de los históricos, de los que aguantaron a este partido en Moaña durante décadas, para convertirse en cualquier momento en el gobierno local que necesita este gran concello de O Morrazo, un municipio de casi 20.000 habitantes que debería empezar a atender las cosas importantes que demandan y necesitan los vecinos y escapar de la ineficiente política de confrontación en la que está sumido.

MN.- ¿El siguiente paso será un congreso?

LP: Bueno, ahora lo primero que hay que hacer es trasladar la propuesta de junta gestora del PP de Moaña, que va a estar presidida por nuestro portavoz, Javier Carro, al Comité Ejecutivo Provincial, que es el que tiene que validar estas propuestas de las agrupaciones, aunque lo normal y habitual es que se respalden ya que todo el mundo sabe la autonomía que se le concede a las agrupaciones, porque nadie mejor que ellos conocen su territorio y las mejores personas para desarrollar nuestro proyecto político. Cuando se apruebe esta gestora, que esperemos que sea en pocas semanas, lo primero que hay que hacer es dejarla trabajar con tranquilidad.

MN.- Antonio y Pepe son dos históricos del PP de Moaña y han estado en los buenos y en los malos momentos y todo el partido ha querido rendirle un pequeño homenaje sorpresa…

LP: La verdad es que ha sido una inauguración de la sede muy emotiva, de las más sentidas a las que he asistido, porque me pareció un grandísimo detalle este merecido reconocimiento y homenaje a Antonio y Pepe y además creo que es un reflejo de respeto y cariño al pasado del PP de Moaña y de voluntad de que los históricos, los que estuvieron siempre defendiendo a nuestro partido, sigan sumando y contribuyendo en el futuro. Creo que la entrega de obsequios y el simbolismo de darles las llaves de la sede habla bien a las claras del buen estado de salud del proyecto del PP de Moaña, pero queremos que se sigan sumando más y más gente, más y más vecinos de Moaña, porque los necesitamos para convertir la clara alternativa que somos en la realidad de un gobierno local en 2027.

MN.- ¿Volveremos a verla por Moaña pronto junto al presidente?

LP: Si, el presidente Luis López no pudo asistir, aunque le pesó bastante, porque tuvo que comparecer en el Parlamento de Galicia para presentar los presupuestos de la Diputación en calidad de su nueva responsabilidad como presidente de este organismo provincial, pero, cuando venía para Moaña, me llamó para que trasladara un mensaje de disculpa y de cariño a todos los militantes del PP de Moaña y también para que anunciara que acudirá a Moaña antes de final de año, entre muchas otras cuestiones para conocer la nueva sede y para felicitar a la gente del partido por su victoria en las elecciones generales de julio, en las que fuimos claramente la fuerza más votada en Moaña con más de 4.000 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *