Bajada desde la PO-551 a Samertol.ameu por el Camino Manolo.

La asociación de vecinos NovaMeira de Moaña renueva directiva y debate sobre las necesidades de la parroquia. En una asamblea este fin de semana, el colectivo ha expresado su «malestar» con las distintas administraciones «por la poca actividad en materia de inversión y obras pendientes». Como resultado, los vecinos votaron a favor de «tomar las medidas oportunas», incluso no descartan llegar a movilizarse si continua la «inactividad».

Estado

Aseguran que con Carreteras del Estado no fueron materializados los compromisos a los que se llegaron,
después de las reuniones mantenidas desde hace dos años para poner remedio al deterioro de las aceras en toda la parroquia. Actualmente es «inviable» su uso por las personas con discapacidad o con carritos de niños a pesar de tratarse de una zona urbana.

Diputación

En cuanto a la Diputación, reprochan que todavía están esperando una reunión «para reclamarle la mejora de la carretera PO-1102». Cuestión que, dicen, ya se trató en el último encuentro. La cesión de los terrenos por parte de la Comunidad de Montes de Meira para estos trabajos de acondicionamiento del vial está hecha y «solo queda que las buenas palabras se conviertan en hechos por parte de la Diputación».

La Autoridad Portuaria tiene en esta parroquia a mayor actividad industrial en su zona de competencia en el Morrazo, sin embargo, manifiestan, «no se ve reflejado en inversiones ni en mejoras».

Concello

También tienen palabras para el Concello, al que demandan la «delimitación de tránsito de vehículos y peatones en la calle Camino del Vocal (Camino Manolo), así como farolas, bancos y paneles informativos de las zonas de interés». Reiteran una demanda histórica, la de contar con una Casa da Cultura y piden que se vea reflejada en los presupuestos municipales. «También queremos mostrar nuestro malestar con la lentitud de la resolución de los pequeños problemas diarios de los vecinos», sentencian.

La directiva

La Asociación de Vecinos NovaMeira celebró su Asamblea General de socias y socios el sábado 9 de marzo en la que se eligió la nueva directiva compuesta por el presidente, Pablo Piñeiro Costa; vicepresidente, José Martínez Sotelo; tesorera, magdalena Santomé Rúa; secretario, Eloy Rodríguez Rosales, y quince vocales que son los representantes de los barrios de la parroquia. También se recordó, que los colectivos de Meira tienen derecho a tener un representante en la directiva de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *