Imagen aérea de Marín.

El Plan de Movilidad será el documento que marcará las líneas maestras de cómo continuar el crecimiento de la villa. La participación será anónima.

La movilidad y la consecución de un municipio más habitable, sostenible e integrado son los ejes fundamentales en los que se sustenta el futuro de las ciudades a nivel europeo. Marín no es ajeno a esos cambios y por eso tiene en marcha su estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para seguir avanzando en esta estrategia es imprescindible que Marín amplíe el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), que será el documento que marcará las líneas maestras de cómo continuar con el crecimiento de la villa, para convertirla en el Marín que quieren sus vecinos, en un Marín lleno de calidad de vida, con una ordenación urbana moderna y en la que convivan las distintas movilidades y que sea sostenible que entorno y con el medio ambiente. Para la redacción de este documento, desde el Concello quieren contar con la participación ciudadana.

De este modo, cualquer vecino o vecina de Marín o de los concellos limítrofes que quieran realizar aportaciones a este documento, podrán participar cubriendo de manera anónima las preguntas del formulario que se puede encontrar en la web municipal.

Sendero de suboficiales.

En esta encuesta, se preguntará a la ciudadanía sobre movilidad de manera general, sobre el tipo de desplazamientos que realizan, en que horarios, con que tipo de vehículo, cuáles son las alternativas de transporte sostenible que consideran más importantes, así como cuáles son los problemas a nivel de tráfico que más identifican. También habrá preguntas específicas sobre la movilidad peatonal y y bicicleta y sobre el estacionamiento, tanto lo que ya existe cómo sobre el nuevo aparcamiento disuasorio que se prevé realizar bajo el Parque Eguren. Al final de la encuesta, los ciudadanos que participen podrán realizar sugerencias generales sobre lo que consideran imprescindible de cara a su inclusión en este documento de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *