Un pleno presencial en Moaña antes del estado de alarma.

El pleno extraordinario en Moaña terminó en menos de media hora sin intervenciones ni réplica

Empezó a las 9:05 y finalizó a las 9:32 minutos. Menos de media hora que podría resumirse de la siguiente forma: las dos mociones del PP (únicos puntos del día) quedaron rechazadas por los votos en contra del BNG y PSdeG sin entrar en debate y, por tanto, sin turno de réplica para quien la proponía (PP). XM no entró en votación y su portavoz, Javier Carro, se salió tranquilamente del salón sin dar ninguna explicación.

BNG y PSdeG votando en contra de las mociones del PP. MN

Por parte del PP, el encargado de dar lectura a las dos mociones fue el edil Daniel González. Su compañera Silvia Rueda llegó 25 minutos tarde por problemas de conciliación familiar lo que supone que no recibirá la cuantía correspondiente por asististencia. El resto de ediles populares no pudieron acudir por cuestiones laborales. Según el reglamento, podrían enfrentarse a una sanción por tratarse de un pleno extraordinario solicitado por el grupo popular.

Aunque no hubo intervención por parte del resto de partidos sobre las dos mociones, tras la votación el edil nacionalista Odio Barreiro alegó que su voto en contra se debió a que no se trataban de mociones que requiriesen una sesión extraordinaria y que podían haberse incluido en el pleno del pasado mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *