El nuevo vehículo 100% eléctrico.

«Nuestro parque de vehículos municipal es limitado, además de tener una antigüedad notable. Por eso consideramos necesario ir dotando de nuevos vehículos más respetuosos con el medio ambiente, tanto en eficiencia energética como en nivel de emisiones contaminantes». Así explica y justifica la concellería de Obras e Servizos de Moaña, dirigida por Marta Freire, la necesidad de adquirir una nueva furgoneta para trasladar a los trabajador@s de la brigada municipal, máximo dos personas, y todos los aperos necesarios para desempeñar su labor diaria.

«Un vehículo que pueda trasladar a las personas trabajadoras de la brigada municipal y las herramientas a las distintas zonas en las que el Ayuntamiento tiene el deber de realizar la recogida de residuos orgánicos, la aportación de estructurante a las unidades de compostaje comunitario que tenemos instaladas por las zonas urbanas, además de la recogida de restos orgánicos en los arenales, los parques y los jardines de competencia municipal», explica en la memoria previa a la compra.

La furgoneta adquirida es 100% eléctrica y cuenta con certificado cero emisiones y ha supuesto un gasto de 30.192 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *