Concello de Moaña.

El sistema se implementará ya en el mes de mayo, permitirá un mejor control horario de todos los trabajadores y aliviará la sobrecarga del departamento de Personal

El Concello de Moaña, en cumplimiento del Real Decreto Ley 8/2019, llevará a cabo un control de horario de sus trabajadores, tanto de aquellos que realizan sus labores en los edificios municipales como de los que trabajan fuera de ellos. Para ello, instalará una máquina que funciona por huella dactilar en la que la plantilla pueda fichar a la entrada y salida de sus puestos. Para quienes lo hacen fuera, como la brigada de obras, limpiadoras… se le facilitará un sistema a través del teléfono o del ordenador.

Hasta ahora, esta labor se realizaba de forma manual o mediante Gestiona, lo que provoca una sobrecarga del departamento de Personal en los controles de horario y libranzas de la plantilla. Es por eso que, además de cumplir la legislación, este nuevo sistema que se instalará durante un año busca facilitar este trabajo y clarificar también los datos para el propio trabajador, que tendrá acceso a todo su calendario también de forma directa.

El gobierno local ha contratado durante un año a la empresa MHP, especializada en este tipo de servicios, por un coste anual de 3878 euros, incluidos las máquinas y su mantenimiento. El edil de Personal, Aldán Santamarina, asegura que aunque hay muchos sistemas en el mercado «vamos a probar con este para ver si es útil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *