La concelleira de Benestar Social asegura que la contratación menor es sólo hasta septiembre y que se hizo ante la imposibilidad de realizar un proceso selectivo en apenas una semana desde que se marchó el anterior profesor

El líder de Coalición Independiente por Moaña (XM), Javier Carro, acusa al gobierno local de querer «privatizar» el servicio de gimnasia para mayores tras la renuncia el pasado 23 de abril del anterior profesor. La concellería de Benestar Social, ante esta situación que se ocasionó a pocos días de que se retomaran las clases al aire libre, decidió contratar a una empresa de Moaña que se encargase de la función que hasta ese momento desempeñaba el anterior formador hasta el mes de septiembre.

«Podemos entender que esta medida sea provisional, un parche para estos meses pero no para mas tiempo y criticamos que el gobierno debía de haberse dado cuenta del malestar previo del profesor por este motivo y no tuvieron la previsión de hacer un reglamento para esta necesitad actual», critica Carro y aguarda a que «hasta septiembre sea tiempo suficiente para realizar este reglamento y realizar las pruebas necesarias para cubrir la plaza de maestro de gimnasia para mayores vacante». «Estaré vigilante», advierte.

La concelleira de Benestar Social, María Ortega, defiende que se tomó la decisión de la contratación menor para evitar suspender las clases que comenzaron ya este lunes. «Casi el 90 por ciento de las personas mayores estaban llamadas y avisadas cuando el 23 esta persona presenta su renuncia voluntaria, nos encontramos con el hecho de que una actividad que ya estaba preparada y anunciada para la que no teníamos personal para impartir. Un proceso selectivo lleva tiempo y no nos hubiese tiempo a iniciar la actividad el tres de mayo como ya estaba previsto y suspenderlo sería decepcionar a esas personas mayores así que decidimos llevar a cabo la contratación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *