Que el futbolista moañés Iago Aspas donara una cantidad importante de material de protección a los PAC de Cangas y Moaña se ha convertido en conflicto político y laboral. Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración protesta a las puertas del centro de salud de Cangas para pedirle al Sergas que devuelva el material donado por Aspas y permita a los sanitarios usarlo. Al acto en apoyo a los sanitarios han asistido la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la portavoz del BNG de Cangas, Merchi Giráldez; y varios concelleiros nacionalistas con la candidata número 2 del BNG, Montse Prado, a la cabeza. Además de trabajadores y representantes sindicales.

Aseguran los sanitarios que el material donado por Aspas es «homologado» y que tanto el Sergas como la empresa concesionaria del 061 contaban con todas las fichas técnicas desde el primer día y si pasados 21 días todavía no lo ha revisado para ver si cumple con el protocolo de Sanidade le instan «por favor» a hacerlo «para permitir al personal trabajador que pueda utilizarlas». «El Sergas está utilizando este instrumento a su favor como represalia a los trabajadores por no haberlos invitado al acto de entrega», alegan.

Por su parte, desde la CIG Saúde, acusan al área sanitaria de Vigo de «amenazar» a los trabajadores que usen los Epis y «rechazan que se tenga que depender de donaciones» puesto que «creemos que es el Sergas el que tiene que dotar de todo tipo de material». Además, quieren dejar constancia de que «estamos completamente a favor de que el material donado pase la supervisión del Sergas» pero consideran que es la gerencia sanitaria «la que no quiere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *