También en Melide, que ya estaba considerada playa sin humo. Los análisis del Sergas demuestran que las aguas de los arenales cangueses son «excelentes»

Los fumadores tendrán que eliminar del listado de playas de Cangas a las que acudir este verano las de Nerga y Barra, además de la de Melide que ya estaba considerada sin humo. Así lo han decidido las concellerías de Sanidade y Turismo para seguir «caminando en el programa de Vila Saudable». Para informar de esta recomendación, que no prohibición, se instalará un cartel indicativo y otros con indicaciones sencillas y necesarias en tema de prevención de la salud y seguridad.

Calidad del agua

Por otro lado, la Dirección de Saúde Pública del Sergas ha hecho públicos los resultados de los controles que hicieron el pasado mes de mayo a las aguas de los arenales de Rodeira, Salgueirón, Areamilla, Liméns, Nerga, Barra, Melide, Areabrava, Castiñeiras, Pinténs, Arneles, Vilariño, Areacova, Francón y Menduiña. Todos ellos han desvelado que es «excelente». Los parámetros que aparecen reseñados son , el enterococo intestinal y el escheria coli, que son valorados dentro de unos percentiles ya establecidos por la Conselleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *