Recuerdan que «la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad» sí está permitido en el Estado de Alarma y que «en el interior se cumplen todas las recomendaciones preventivas»

La Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos de Marín aseguran que las fuerzas del Estado impiden a los clientes el acceso al Mercado Municipal, un hecho que denuncian alegando que «la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad» sí están permitidos y, además, «en el interior se cumplen todas las recomendaciones preventivas básicas que se deben tener en cuenta en los supermercados y comercios minoristas de alimentación según las informaciones de las autoridades sanitarias sobre el nuevo coronavirus».

«Somos conscientes de que nos encontramos en un Estado de Alerta y tenemos que extremar las precauciones al máximo posible» pero «lo que no podemos compartir, y por este motivo denunciamos son los impedimentos de acceso a los clientes al Mercado Municipal, por parte de las fuerzas del Estado», critican. En la defensa de su actividad y el permiso de la clientela a comprar en los puestos aluden al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, concretamente a su Artículo 7, punto 1, donde queda reflejado que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Además, indican, en su punto 2 establece que se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Por este motivo, «no entendemos como las fuerzas de Estado no están permitir que los clientes puedan acceder al interior del Mercado Municipal, que en ningún caso tuvo problemas con el aforo».

Según la Asociación, «a las personas que intentan acercarse a la Plaza con sus vehículos, les están diciendo que no pueden hacerlo y que tienen que realizas sus compras en los establecimientos de alimentación más próximos a sus domicilios». Resulta «paradójico», valoran, «que estas mismas personas (muchas de ellas vecinas y vecinos de Marín) puedan ir con sus vehículos a las grandes áreas comerciales y a otros formatos de alimentación».

Por todo lo relatado, desde la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín solicitan a las fuerzas del Estado que permitan acceder al Mercado Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *