El primero fue un varón que tras ser informado por los agentes a primera hora de la mañana volvió a ser interceptado y los dos restantes son jóvenes que rompieron el precinto del Parque Azul para tumbarse a tomar el sol

La Policía Local de Marín, en su campaña de información y cumplimiento del Estado de Alarma, ha denunciado esta mañana a tres personas por no estar confinadas en sus viviendas y permanecer en la vía pública o en lugares prohibidos sin justificación alguna. Esta mañana los agentes intensificaron la campaña y a el resultado fue tres multas a tres ciudadanos. La primera de ellas, la un individuo que fue interceptado paseando en el Paseo Alcalde Blanco la primera hora de la mañana y que dos horas más tarde volvió a ser interceptado, esta vez transitando por la Avenida de Ourense, sin justificar estos desplazamientos.

Las otras dos denuncias, tramitadas conjuntamente, recayeron en dos varones de 16 años que rompieron el precinto policial de cierre del Parque Azul, en Cantodarea, donde estuvieron tomando el sol, incumpliendo así la exigencia de confinamiento que debe cumplirse por responsabilidad social para luchar contra la propagación del virus.

La cuantía de las multas la calificará la Delegación del Gobierno pero las sanciones van desde los 100 a los 600.000 euros.

La Policía Local afirma que durante toda esta semana continuarán incrementándose los controles de tránsito de peatones y de tráfico rodado y recuerdan a la ciudadanía que tanto en el caso de los desplazamientos para ir al supermercado como para sacar a las mascotas, “el tiempo que se está en la vía pública debe ser el mínimo imprescindible”.

Limpieza y desinfección de calles

Por otro lado, durante toda la mañana a brigada municipal de Limpieza, incluida dentro de los servicios mínimos habilitados por el Concello, llevó a cabo a desinfección y el chorreo profundo de las calles más transitadas del núcleo urbano, poniendo especial énfasis en las cercanías del Centro de Salud. Los operarios de la brigada están trabajando según las indicaciones del bando de Alcaldía publicado ayer, haciendo turnos semanales para minimizar el máximo posible los contagios, garantizando la salud laboral de los y de las trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *