A través de la fantasía y los juegos aprendieron de forma divertida la necesidad del compost

Las pequeñas y pequeños de la EEI de Verducedo en Moaña conocieron estos días a nuevos personajes del mundo Revitaliza que les ayudaron a aprender de manera divertida en qué consiste el compostaje: Os Bichocos. Personal del CEIDA realizó varias actividades en el centro para explicar todo el proceso de separación de la basura y la producción de compost y el resultado fue un éxito entre la comunidad escolar. Con la ayuda de personajes ilustrados y también con elementos orgánicos tipo hojas, semillas y arena, ayudados de una mesa de luz, contaron la historia de OS Bichocos con un resultado plástico, visual, sensorial y atractivo.

“Os Bichocos son unos insectos que viven en la llamada Terra Malfadada donde no nacen ni crecen las flores y donde tampoco bailan las mariposas. Los Bichocos descubren el compost de la mano de su amigo el caracol Ecocol y aprenden a fabricarlo hasta conseguir una tierra tan buena que convierte a Terra Malfadada en el Jardín Mágico de Los Bichocos”, explicaron las monitoras. Una vez finalizada la interpretación del cuento, los escolares realizaron una serie de actividades dinámicas y didácticas para comprender el proceso de fabricación de la ‘tierra mágica’: el compost.

Entre ellas estuvieron el dominó de compostaje, la prueba de los residuos del tesoro, el rompecabezas de los bichocos, el compostero mágico, el Pictionary de la Terra Mágica y el laberinto de los sentidos de los bichocos. Todas estas actividades lúdicas están supervisadas por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), con el que la Diputación ha firmado un convenio para dar a conocer el compostaje a las y a los más pequeños con el fin de que se conciencien de la importancia de gestionar los residuos de una manera sostenible. Habitualmente alumnos y alumnas se
convierten en perfectos profesores de sus familias cuando llegan a las casas, donde convencen a los adultos de su alrededor de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *