Un cristaleiro cambiando a lúa dun escaparate hai un ano nun local do casco vello no que roubaran.

Pretenden demostrar con documentación que la inseguridad en Cangas sigue siendo un problema y la necesidad urgente de aumentar la presencia policial

Los comerciantes de Cangas continúan poniendo en marcha iniciativas para demostrar la necesidad de incrementar la presencia policial en las calles del municipio para evitar la ola de robos que llevan sufriendo desde hace unos meses. A las manifestaciones programadas para las próximas semanas se une otra medida: recopilar el máximo número de denuncias posibles de víctimas de robos, tanto en establecimientos comerciales como en viviendas particulares o en vehículos. Su intención es poner datos objetivos a este vandalismo para entregárselos posteriormente a las diferentes administraciones y organismos: Subdelegación del Gobierno, Fiscalía de Pontevedra, al Alcalde de Cangas como máximo responsable del Concello, al jefe de la Policía Local y al Teniente Coronel de Pontevedra.

Todos los vecinos de Cangas que hayan sufrido un robo en los últimos meses pueden entregar una copia de la denuncia, del DNI y del parte del seguro, si lo tuviesen, en distintos puntos habilitados en el municipio. Podrán hacerlo en la sede de Fecimo, en la Avenida de Vigo, 91; también en la peluquería La Pelu ubicada en la Avda. de Marín, 20; en Calzados Pumar, sito en Méndez Núñez, 24; y en Mi Gran Party, en calle Lirio esquina Sol. La entrega está abierta a todos los vecinos de Cangas, independientemente de si son comerciantes o si pertenecen o no a las diferentes asociaciones de comerciantes.

Aunque no se ha establecido ninguna fecha límite para esta entrega, la intención es recopilar «cuanto antes» esta documentación. «Queremos que tengan constancia firme de lo que está pasando», insisten.

Además, el lunes a las 9:30 horas celebrarán una manifestación en la Plaza de la Constitución y terminará a las puertas del Concello de Cangas donde se leerá un manifiesto «para que escuchen nuestra voz y sepan de primera mano lo que demandamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *