La limpieza supondrá una inversión que superará en 100.000 euros la del año pasado y que está planificada individualmente en base a la superficie del centro y al alumnado
Los centros educativos de Marín se encuentran preparados y con todos los protocolos previstos y programados para iniciar mañana el curso escolar, un momento decisivo que lleva siendo preparado por parte de los equipos directivos, con el apoyo del Concello y de las Anpas, desde los últimos meses.
Según informó esta mañana la concelleira de Educación, Marián Sanmartín, una de las cuestiones en las que mayor incidente se hizo fue el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de los centros, que contarán con dos limpiezas y desinfecciones por la mañana y con un tercer turno por la tarde.
El Concello calcula que este incremento de la limpieza supondrá una inversión que superará en 100.000 euros la del año pasado y que está planificada individualmente en base a la superficie del centro y al alumnado. Así, en algunos colegios estas tareas de limpieza durarán cerca de dos horas, que en otros centros más grandes, como por ejemplo en el CEIP O Carballal, ascenderán a algo más de cuatro horas.
Precisamente este centro, O Carballal, será el único que retrase levemente el inicio del curso escolar, tal y como fue adelantado la semana pasada, por mor de la finalización de las obras de ahorro energético que se están llevando a cabo.
En lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil, fueron cerca de 60 niños y niñas los que comenzaron el curso en las Galinas Azules de San Pedro y Seixo el pasado viernes. Fuentes municipales afirman que tanto la comunidad educativa como los padres y madres hacen una muy buena valoración de este arranque, que no registró ningún tipo de incidente ni problemática.