Proponen que se estudien mecanismos jurídicos que permitan su uso a cambio de una compensación económica a sus dueños

Los socialistas de Marín piden al gobierno local que habilite varias parcelas como aparcamiento disuasorio para compensar las plazas de estacionamiento eliminadas en el centro del municipio, principalmente a las calles Ezequiel Masooni, Estrada y Jaime Janer. Unas 40, precisan. A través de una moción registrada en el Concello plantean la creación de 155 plazas ubicadas en parcelas privadas pero que no están teniendo ningún uso. Concretamente las situadas en la Baixada entrada Sequelo, en las rúas Recamán y Concepción Arenal o a través del Invied frente al centro de salud y en Virxe do Carmen.

Esto permitiría, además, compensar los aparcamientos que se han perdido a causa de las obras de humanización la Avda. de Ourense y la construcción del centro cultural.

Para ello, proponen que el gobierno local estudie los mecanismos jurídicos que posibiliten el empleo temporal de estos solares en zona urbana mientras no cuentan con ninguna edificación a cambio de una contraprestación económica.

Desde el grupo municipal del PSdeG consideran que esta reducción del número de plazas de aparcamiento trasladó la presión en la búsqueda de plazas a otras calles y espacios de Marín. Esto provocó, por un lado un incremento de tráfico y por otro, al no encontrar espacios libres, la ocupación de espacios no habilitados, surgiendo de este modo aparcamientos espontáneos que en muchos casos no cumplen los mínimos requisitos para un estacionamiento, especialmente durante el días de lluvia.

«Zona Azul» de Marín

Por otra parte, desde el BNG solicitarán en el pleno de mañana la retirada de la ordenanza que regulará la Zona de Estacionamiento Limitado en el centro de Marín al considerarla «errónea» porque «no resuelve los problemas de tráfico y aparcamiento que se vienen arrastrando desde hace años». Añaden que esta propuesta del gobierno local no viene acompañada de la creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio y «castiga» a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *