Cada persona podrá adquirir como máximo 2 entradas a un precio simbólico de 4 euros cada una a través de la web municipal

A partir del próximo 9 de octubre, comienzan los Circuitos Teatrales de Moaña con una novedad muy importante este año y que nada tiene que ver con la pandemia. Desde este año, tendrán nombre propio. Pasarán a llamarse Circuitos Teatrales de Moaña Celso Parada en homenaje y recuerdo al actor moañés fallecido hace poco más de un año.

La primera obra que se representará el viernes 9 de octubre en el IES As Barxas será la de «O mel non caduca» de Ibuprofeno Teatro a las 21:00 horas. La siguiente, el sábado 17 a la misma hora y correrá a cargo de Producións Excéntricas para interpretar «Tres vellas». El domingo 25 a las 20:00 horas llegará «Commedia» de Contraproducións y, la última, el viernes 30 a las 21:00 horas «A gran noite» de Sarabela Teatro. Cuatro creaciones que hoy han tenido la mejor representación en la presentación que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos de Moaña. María Mañogre, actriz en «A mel non caduca», y Cándido Pazó, de Contraproducións, destacaron la importancia dentro del sector de la cultura de estos circuitos tras 33 años de historia.

Pero como la mejor forma de vivir el teatro es viéndolo, esta cita informativa ha incluido una sorpresa cómica que ha provocado que los ojos dibujen la sonrisa que tapaban las mascarillas.

Como no podía ser de otra manera, el Covid-19 también ha marcado estos Circuitos no sólo en la implantación de medidas higiénicas como el uso de geles hidroalcohólicos y la desinfección del auditorio del IES As Barxas, también se ve reflejado en la reducción del aforo en un 50 por ciento. Es decir, de las más de 200 butacas instaladas sólo saldrán a la venta un máximo de 100 entradas para cada función para garantizar así la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Podrán adquirirse un máximo de dos por persona a través de la web del Concello de Moaña a un precio simbólico de 4 euros cada una. Saldrán a la venta el martes anterior a cada espectáculo y aquellas personas que puedan tener dificultades para adquirirlas digitalmente pueden contar con la ayuda del departamento de Tesorería para hacerlo.

Futuro auditorio Celso Parada

Otra de las noticias de esta presentación tiene carácter venidero. El concelleiro de Cultura, Carlos Juncal, ha avanzado su intención y la del gobierno local de poner el nombre de Celso Parada al futuro auditorio que se construya en Moaña. El anuncio ha contado con el respaldo de todo el elenco de actores y actrices presentes hoy en el salón de plenos y de la regidora que está convencida de que esta propuesta «va a tener más que aplausos». Santos recordó que el nombramiento es muy acertado dado que Parada fue partícipe de la «readaptación» de las características técnicas del proyecto del auditorio por lo que «un cachiño de él siempre va a estar en ese proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *