En una reunión mantenida esta tarde, la plataforma aprobó continuar reclamando la vuelta de las urgencias, consultas presenciales y una ambulancia de refuerzo

La Mesa da Sanidade de Moaña respalda la concentración convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y Sos Sanidade Pública para el próximo 3 de octubre a las puertas de la Casa do Mar para exigir consultas con atención presencial. Pero ésta sólo ha sido una de las conclusiones de la reunión mantenida esta tarde en el salón de plenos del Concello. En ella también han aprobado solicitar una reunión con la nueva gerencia del Sergas en el área sanitaria de Vigo «para tratar todos los problemas que afectan a la atención primaria en Moaña», explicó la alcaldesa, Leticia Santos, al término.

En este paquete de movilizaciones La Mesa también ha decidido retomar las concentraciones de los jueves en la Casa do Mar y que tuvo que paralizar a causa de la pandemia. A ello sumarán una campaña de recogida de firmas tanto de forma manual como también digital a través de alguna de las plataformas especializadas en este tipo de iniciativas.

Según la regidora, esta reactivación se debe a la «falta de respuesta institucional» a la moción presentada el pasado mes de julio en el pleno ordinario de Moaña en la que reclamaba el retorno del servicio de urgencias al centro de salud de Moaña, así como la recuperación de la atención presencial y la necesidad de reforzar el servicio de ambulancia.

«Los tiempos de espera para la atención telefónica siguen siendo superiores a 10 días en la mayoría de los casos, lo normal son 15 días e incluso 27 como ha ocurrido en algún caso», critica Santos.

A la reunión asistieron todos los colectivos que componen la Mesa y los partidos que conforman el gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *