El Concello de Moaña adquiere nueva maquinaria para mejorar la calidad del trabajo de la brigada municipal de jardinería. La característica fundamental de esta equipación es que se trata de maquinaria cero emisiones o, lo que es lo mismo, que no emiten gases contaminantes perjudiciales para el medio ambiente.

La concelleira de Vías e Obras, Marta Freire, acompañada por el edil de Medio ambiente, Odilo Barreiro, presentó hoy acompañada de una parte del personal de jardiñeiría el material adquirido y, explicó que con esta renovación «Moaña da un pasiño más en la transición ecológica pautada por la Axenda 2030 en el ámbito de los trabajos de conservación de los espacios verdes del Concello».

La nueva maquinaria emplea baterías eléctricas lo que supondrá también una reducción
sustancial de la emisión de ruidos y una mejora sustancial de la salud de los trabajadores gracias a que no inhalarán gases tóxicos. «Además, al ser máquinas mucho más ligeras reduciremos el desgaste físico de las personas trabajadoras de la brigada», apostilla Freire.

La adquisición de una cortacésped, varias baterías de litio, una desbrozadora, un cortasetos y una motosierra ha supuesto un coste para las arcas municipales de 4000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *