Aceras de la calle Pazos Fontenla de Bueu.

El Concello de Bueu arrancó este miércoles con los trabajos de limpieza a fondo de las aceras del casco urbano, que permitirán que estos espacios se encuentren en mejor estado de cara al disfrute por parte de la ciudadanía. Según destaca Félix Juncal, alcalde de Bueu y encargado del área de Obras e Servizos, “es importante que se realice esta limpieza para eliminar la suciedad y mejorar la imagen de la villa”.

La actuación, en la que el Concello invierte cerca de 10.000 euros, es llevada a cabo por la empresa FCC Medio Ambiente, y consistirá en el empleo de la técnica conocida como decapado, un sistema que elimina la suciedad incrustada y que resulta más efectiva que los habituales baldeos con camión cisterna. Durante veinticinco jornadas, las calles Pazos Fontenla, Montero Ríos, Francisco Escáneo, Alexandre Bóveda, Johán Carballeira y Castelao serán sometidas a esta limpieza.

Así, desde el Concello se pide paciencia al vecindario, dado que los trabajos comenzarán a las siete de la mañana y se extenderán hasta el mediodía. El estado de las calles de la villa mejoró considerablemente tras la adquisición en el 2016 de una máquina barredora, a la cual se le añadieron unos cepillos con púas que permitieron retirar las hierbas y la maleza en los accesos a Bueu, especialmente en la PO-551 y en la PO-315, y que redujo considerablemente los tiempos de trabajo y aumentó la eficacia a la hora de llevar a cabo ciertas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *