Centro de saúde de Vilaboa.

El PSdeG exige que se cubran las plazas vacantes para evitar que la plantilla de sanitarios se encuentre a la mitad, incluido el servicio de pediatría

El PSdeG, a través de su parlamentaria Leticia Gallego, lleva al Parlamento la carencia de recursos de la atención sanitaria en el concello de Vilaboa cuando se producen bajas o en período de vacaciones cuando, argumentan, «se quedan en plena pandemia con la mitad de médicos y sin pediatra».

Según detallan desde el PSdeG, el centro de salud vilaboés cuenta con 4 plazas de médicos generales y 1 pediatra, además de una matrona, dos administrativos y 3 enfermeros, pero actualmente solo está cubierta a mitad de la plantilla, lo que “deriva en una saturación profunda de los profesionales que, sin ayuda de Sanidad, ven como deben asumir el volumen de las consultas vacantes”.

Gallego asegura que este problema está generando «malestar» entre los vecinos que demandan una «solución» que no es la de que los padres lleven a sus hijos a Soutomaior. «Mientras el Sergas le dice de palabra al alcalde que los padres y madres lleven a los menores a Soutomaior, Sanidad les explica que los atenderán aunque no sea una urgencia para paliar la carencia”, relatan los socialistas.

La responsable socialista le exige a la Xunta que cubra las plazas vacantes, especialmente la del pediatra, «para darle a los vecinos y vecinas la atención que merecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *