El PP de Vilaboa recrimina al Alcalde, César Poza, a través de un comunicado de prensa que anuncie la puesta en marcha de la línea de autobús al instituto de Arcade cuando el curso pasado, en 2019, su partido (PSdeG) rechazó su implantación en un pleno alegando que era competencia de la Xunta. Su partido, junto con su socio de gobierno (Bng), votaron en contra de una moción presentada por los populares en la que pedían como medida preventiva y provisional una aportación del Concello para que los padres, que tuvieron que contratar este autobús para que sus hijos acudieran al IES Soutomaior, no se viesen obligados a pagar más de 58 euros al mes.

«Antes no lo veían como necesidad y no pidieron la línea a tiempo, ahora se ponen galones cuando quien financia el autobús es la Xunta tras incluirla en el Plan de Transporte», valora el portavoz del grupo municipal popular, Alberto Acuña. De esta forma, los menores de 21 años mediante la Tarxeta Xente Nova viajan de forma gratuita.

Por lo tanto, Acuña, dice estar «satisfecho» por que se resuelva un problema importante para los vecinos pero recuerda que ésta ya fue una demanda del curso pasado que no se solventó antes por culpa del gobierno bipartito del BNG y PSdeG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *