Desde el Concello aseguran que el árbol no estaba enfermo y que el problema fue el tamaño y la orientación de las raíces

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha sido la encargada de dar las explicaciones pertinentes sobre la caída del árbol en a Xunqueira. Preguntada sobre porqué no se habían talado los árboles ante las alertas del centro, Santos asegura que al tratarse de un ejemplar de “tanta envergadura” es una trabajo que “excede de las competencias municipales” y, por tanto, “necesitamos la solicitud formal de la consellería de Educación”. Por lo tanto, pone de manifiesto que “la Xunta debería solicitar la tala y nosotros (el Concello) pondríamos los medios a su disposición para hacerlo pero no recibimos en ningún momento una comunicación formal”.

A partir de ahora, desde el concello se trasladarán todos los informes a la consellería de Educación para solicitar que actúen. Además, Santos tiende la mano a “colaborar” cuando se les requiera.

“El árbol no estaba enfermo”

En cuanto a la salud del árbol, la Alcaldesa indicó a www.morrazonoticias.com que el roble “no estaba enfermo” sino “vivo”. El problema, explica, es que “son árboles de mucho porte y que las raíces estaban orientadas hacia el muro de cierre del colegio, por lo que al recibir el viento del noroeste lo tumbó hacia la acera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí