La consellería asegura que es el Concello el que «debía de haber tomado medidas en su día y también ahora buscar una solución a la caída del árbol»

Ante la explicación de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, sobre porqué el concello no podó el árbol que cayó sobre la acera y la carretera PO-551 el lunes en la que aseguraba no tener una solicitud formal de la Xunta demandando su tala, la consellería de Educación ha respondido. Afirma que la administración autonómica no es responsable y que es el Concello el que «debía de haber tomado medidas en su día y también ahora buscar una solución a la caída del árbol».

Además, Santos aseguró no tener constancia de advertencias formales sobre su estado anteriores a las del pasado jueves cuando la dirección del colegio Reibón envió un mensaje de WhatApps al concelleiro de Educación, Juan Parcero, pidiéndole que actuasen para evitar problemas. En este sentido, la consellería defiende la actuación del centro y asegura que «el colegio comunicó en tiempo y forma desde 2018 al Concello de Moaña la situación de este árbol de Reibón». Añade, además, que no es necesaria la autorización de la Xunta para la intervención de la brigada puesto que es una demanda del propio centro.

Desde el centro se reafirman que los requerimientos vienen de mucho más atrás y recuerdan que ya lo hicieron en 2015 cuando se cayó el árbol gemelo sobre A Xunqueira apastando también a vehículos aparcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *