La última vez que el director del CEIP Reibón pidió al concello que tomara medidas fue la semana pasada y la respuesta fue que pasarían notificación a Servizos

La mala salud de los árboles del perímetro del Ceip Reibón viene muy de atrás pero las alertas de la dirección del centro y de los padres apenas han pasado unos días. La última la realizó el propio director del colegio la semana pasada vía WhatApps al edil de Educación, Juan Parcero, y la respuesta fue que pasarían notificación al departamento de Servizos.

En cuanto al ANPA, también aseguran que avisaron al Concello en varias ocasiones, una de ellas cuando se cayó otro árbol similar por el mismo motivo en 2015 también en la PO-551 y también en A Xunqueira. En ese momento, según afirma la tesorera del ANPA del centro, Vanesa Ríos, desde el concello se contestó que «ellos no iban a quitar árboles, que daban sombra…». Precisamente, Parcero, asegura «no tener constancia» de estas peticiones por parte de la asociación de padres y madres del colegio aunque sí de la dirección del centro. «Desde Servicios se iba a plantear eso esta semana pero claro, una actuación así depende de permisos de Xunta, corte de carretera…», explicaba a este medio el edil de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *