El protocolo también impide el acceso de más de cuatro personas del mismo grupo familiar para evitar aglomeraciones

El subcomité clínico que hace seguimiento de la evolución del Covid-19 en Galicia aprueba en su reunión de hoy un protocolo de prevención del virus en los cementerios de Galicia ante la festividad del Día de Todos los Santos y Difuntos. Entre las medidas más destacadas está las prohibiciones de permanecer en el interior de los camposantos más de 30 minutos y de acceder más de cuatro personas de una misma familia. El objetivo de estas restricciones es evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

Para permitir que todos aquellos que quieran acudir en esta festividad a visitar las tumbas de sus seres queridos, se ampliarán los horarios de apertura para espaciar la asistencia. Además, se organizará la circulación de personas dentro del cementerio estableciendo circuitos diferenciados de entrada y salida.

A esto se suma medidas de limpieza y desinfección de superficies, aseos, etc, y medidas de información, mediante el empleo de cartelería ubicada en lugares estratégicos (entrada de los recintos, lugares de mayor tránsito, aseos, etc.).

Así, según el protocolo, respeto de las medidas de protección personal, se evitará el contacto físico y hay que cumplir la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Además, se cumplirán las medidas de agrupaciones de personas establecidas por las autoridades sanitarias para lo global de Galicia y aquellas especificas en los ámbitos territoriales en los que la evolución de la pandemia está haciendo necesario instaurar medidas más restrictivas. El protocolo recuerda la normativa vigente en cuanto al uso obligatorio de la máscara quirúrgica/higiénica y señala la importancia de una adecuada higiene de manos y respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *