Xunta de Goberno da Mancomunidade celebrada o pasado 22 de outubro no salón de plenos do Concello de Moaña.

La Xunta de Goberno también ha acordado la prórroga del contrato del servicio de recogida de basura durante 12 meses

Los concellos que componen la Mancomunidade do Morrazo, Bueu, Cangas y Moaña, aprueban aportar cada uno 8.000 euros para financiar una estrategia turística propia dirigida a desestacionalizar el turismo ofertando rutas naturales y culturales que ayuden a atraer visitantes a lo lago de todo el año. Un proyecto para aumentar la calidad turística y diversificar la oferta que cuenta con una partida en los presupuestos de este 2020 de 30.000 euros de los cuales 24.000 euros provienen de una subvención de la Xunta y los 6.000 de fondos propios. Con estos 8.000 euros por concello, se financiará esta cantidad y el resto del dinero se utilizará para otras cuestiones relacionadas con la estrategia que se vayan necesitando.

Esta iniciativa de la Mancomunidade se pone en marcha de la mano de Fecimo e incluye convertir a la comarca de O Morrazo en destino con marca propia. Para ello se crearán los productos «Morrazo Natural» y «Morrazo Máxico», además de un Branding de destino (marca que agrupe los productos de la Mancomunidade y permita su promoción) y productos turísticos y Top Ten Experiencias do Morrazo.

Servicio de basura

Otro de los asuntos del día en la Xunta, a la que asistieron concelleiros y alcaldes de los tres concellos, fue el del contrato del servicio de basura que finaliza el 30 de octubre. La presidenta de la Mancomunidade y alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicó la decisión de prorrogar el contrato con la empresa durante un año mientras se elabora el estudio económico que determinará si acaba rescatándose el servicio para municipalizarlo o si se opta nuevamente por externalizarlo. Una vez se obtengan las conclusiones, se suspenderá la prórroga y se realizarán los trámites oportunos para instaurar el sistema más conveniente para los ciudadanos y también para la economía del ente comarcal.

Tras las críticas del PP de los tres concellos sobre el sobrecoste que supondría la prórroga a la empresa concesionaria, Santos explicó que será similar al actual aunque su cuantía dependerá de los servicios que se incluyan.

En la sesión extraordinaria de hoy también se aprobaron las cuentas generales de 2019 por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *