La reunión entre el gobierno local de Marín y los hoempo esta mañana en el Concello.

Ramallo adelantó que estos nuevos adhesivos cambian de color para diferenciarlos de los del año pasado, que fueron azules, y se repartirán tantos como mesas autorizadas tengan los locales de hostelería

Nueva reunión del gobierno local de Marín con los representantes de la asociación de hostelería que engloba a profesionales de Pontevedra, Poio y Marín. La alcaldesa, María Ramallo, y las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña mantuvieron un encuentro con el objetivo de crear sinergias de cara a el presente y al futuro de la hostelería local. Así lo explicó la regidora después del encuentro, en el que hosteleros y Gobierno local hablaron de la situación en la que se encuentra el sector, ya no solo debido a las restricciones derivadas de la pandemia que están vigentes en estos momentos sino a nivel general por el impacto de esta situación.

«Queremos buscar líneas de colaboración y de cooperación para que el sector salga fortalecido y pueda mejorar su futuro a corto y medio plazo», aseguró la regidora. Junto con los representantes del sector, las concelleiros y la alcaldesa estuvieron repasando las medidas vigentes y la necesidad de insistir de manera muy reiterada, tanto desde los locales como a través de las inspecciones de la Policía Local, en el mantenimiento entre las mesas del 1,5 metros de distancia, del uso de la máscara en todo momento y de la prohibición de fumar y de estar más de cuatro personas por mesa.

Precisamente, esas son algunas de las medidas que tienen que destacar los locales en la cartelería que les exige tener expuesta la Xunta de Galicia, unos carteles que en el caso de Marín serán elaborados en colaboración con Hoempo, de manera personalizada para cada establecimiento «con sus datos de aforo máximo, del aforo permitido en este momento, el número de mesas autorizadas y los QR que se exigen para poder consultar la carta de manera telemática, garantizando la seguridad de la clientela».

Por otra parte, Ramallo adelantó que se hará una nueva remesa actualizada de los adhesivos que se repartieron el pasado verano, que servirán para identificar fácilmente las mesas de las terrazas que están autorizadas por el Concello, siguiendo las mediciones realizadas por los técnicos municipales. Estas pegatinas, que el año pasado eran de color azul, pasarán a ser de color naranja para poder diferenciarse claramente y serán repartidos por entre los hosteleros, que recibirán tantos como mesas autorizadas tengan.

En los adhesivos seguirá estando disponible el QR que redirigirá a Marín en Rede, la plataforma en la que los negocios adheridos tienen su propia ficha multimedia en la que pueden tener disponible su carta. Por una parte, las representantes del Gobierno local recordaron que los establecimientos que estuvieron cerrados por las restricciones pueden solicitar la exención del canon del agua y del coeficiente de vertido desde período a través de la sede de la Xunta de Galicia. Al mismo tiempo, desde el período de confinamiento, en Marín está vigente a exención total del impuesto de terrazas, que se aplicó durante todo el 2020 y seguirá aplicándose durante lo 2021.

Además, se recordó que mañana la Xunta de Galicia convocó al sector a un
webinar por la mañana para conocer mejor los detalles del decreto en el que se regulan las exigencias que deben cumplir los establecimientos que retomen su actividad.

Ramallo valoró muy positivamente el encuentro y asegura que es una «muy buena noticia» que el sector mantenga este poder asociativo, «que seguro redundará en una mejora de su situación y en una buena canalización de sus demandas, especialmente en este momento tan duro que están viviendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *