Las palmeras del Paseo Alcalde Blanco de Marín.

Parte de ellas serán colocadas en el Parque Azul de Cantodarea y están barajándose otras opciones, como distintos puntos del viario de playas

El Paseo Alcalde Blanco, que se encuentra en plena transformación, avanza en sus obras a buen ritmo. La remodelación de este espacio supondrá la reubicación de parte de las palmas que se encuentran actualmente en el paseo, para otros puntos del municipio.

Según explicó hoy la concelleira de Parques e Xardíns, Cristina Acuña, “estos ejemplares se están retirando por necesidad de los trabajos de las obras”. Aquellos que no queden en el paseo, se colocarán en otros espacios. “Muchos de esos ejemplares los reubicaremos en Cantodarea, en el Parque Azul”, adelanta la edil. Tal y como explica Acuña, en este espacio “ya hay este tipo de árboles, incluso fue necesario en su día retirar algunos que habían sido afectados por la plaga del picudo”.

De este modo, este espacio, en el que hay un parque infantil y las pistas de skate, y, por lo tanto, es muy utilizado y disfrutado por el vecindario, volverá a contar con ejemplares de palmas. Otros ejemplares que sean retirados del Paseo serán colocados en otros espacios, como el viario de playas, donde también existen ejemplares de este tipo de árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *