El Abuelo Lelo, Aceites La Pizarra y la consultoría especializada de González son los tres proyectos que realizarán su andadura empresarial desde el espacio de emprendimiento marinense
Emprendimiento, gastronomía e innovación. Esos son los tres pilares sobre los que se sustenta el Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín, ubicado en el Parque Azul de Cantodarea, y que está destinado a ser «un espacio de referencia para empresas y para la ciudadanía sobre lo presente y el futuro de este sector», declaró esta mañana a alcaldesa, María Ramallo.
La regidora realizó a las 12.00 horas una visita a las instalaciones con el teniente alcalde, Manuel Santos; el agente de empleo municipal, Alfredo Montero; el presidente de AJE, Jesús Rey; el cocinero del Grupo Nove, Iñaki Bretal, y la experta en seguridad alimentaria, Elena González.
El Abuelo Lelo, Aceites La Pizarra y la consultoría especializada de González son los tres proyectos que realizarán su andadura empresarial desde el espacio de emprendimiento marinense, que comenzará a llevar a cabo actividades de dinamización, teniendo siempre como referencia el mundo gastronómico. «Sabemos que este espacio tiene un gran potencial y queremos que se convierta en un lugar en el que las empresas puedan desarrollar sus ideas innovadoras, pero en el que también trataremos de organizar eventos y formaciones que puedan atraer a los promotores de nuestra economía local», declaró Ramallo.
De hecho, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra ya está trabajando en una intensa programación de actividades y de divulgación de las bondades del espacio, que de momento tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias vigentes, apostando, como se está realizando de manera general, por la vía telemática.
Además de los despachos, la instalación cuenta con un amplio área de cocinas, en la que en un futuro próximo se podrán organizar cursos y showcookings y con una sala de reuniones, en la que se pueden llevar a cabo encuentros entre profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias y crecer, para seguir trabajando en la innovación constante del sector gastronómico, unido a Marín, a nuestros productos de cercanías y a nuestra cultura.