Visita ao centro O Carballal do xefe territorial de Educación, a Alcaldesa e a concelleira de Educación.

La reincorporación será progresiva y la semana que viene se informará a las familias. Se ofrecerá Plan Madruga y comedor

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia en Pontevedra, César Ares, visitaron esta mañana las instalaciones del CEIP O Carballal, en el que se están ultimando las obras de rehabilitación energética, ejecutadas por la Consellería de Educación por un importe de 656.817,04 euros. Esta importante actuación supondrá la mejora de la eficiencia energética para el centro educativo, incluyendo el aislamiento exterior de la fachada, instalando además nuevas ventanas y persianas y reparando y pintando los interiores.

A pesar del buen ritmo que llevaron los trabajos desde su inicio, y que están enmarcados en el Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de Galicia 2016/2021, las circunstancias propias de un año tan complejo como este hicieron que los plazos de finalización sean algo más dilatados, debido a la necesidad que hubo de cumplir y adoptar todos los protocolos de limpieza, higienización y prevención del Covid19. Debido a esto Ramallo adelantó durante la visita que se pospondrá unos días el inicio de curso en este centro escolar, concretamente hasta lo 16 de septiembre, coincidiendo con la vuelta a las aulas del alumbrando de Educación Secundaria.

Esta reincorporación de los escolares del Carballal también será progresiva y está previsto que la próxima semana se le remita toda la información correspondiente a las familias. Además, tal y como adelantó la concelleira de Educación, Marián Sanmartín, el centro escolar tiene todo ya preparado para que cuando arranquen las clases en el centro también lo hagan dos de los servicios que presta, el Plan Madruga y el comedor. En todo caso, la demanda de ambos se vio reducida por mor de la situación sanitaria, lo cual, a su vez, permitirá que se ponga en marcha con más facilidad al tener un número de niños usuarios menor.

Todas las actuaciones combinadas que se están ejecutando en el marco de las obras supondrán un ahorro energético anual para el centro de un 24,19% en consumo de energía primaria y de un 26,52% en emisiones de CO2, y redundará en un mayor confort térmico para esta comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *