La conselleira (centro) con la Alcaldesa (dcha.) y la directora xeral de Urbanismo, visitando las obras.

Para llevar a cabo los últimos flecos, que consisten en asfaltar, pintar y plantar las zonas ajardinadas, es necesario que no llueva

Las obras de la calle Estrada de Marín, en el tramo entre las calles Méndez Núñez y Concepción Arenal, están en su recta final. Según ha indicado la directora de los trabajos, Ana López, si hiciese buen tiempo podrían terminarse en 15 días. Tan sólo falta asfaltar, pintar y plantar las zonas ajardinadas. Precisamente, esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha desplazado hasta este municipio para comprobar, junto con la alcaldesa, María Ramallo, el desarrollo de una humanización financiada en un 70 por ciento por el Plan Urbe y en un 30 % con fondos municipales. En total, 360.000 euros de inversión para este vial del centro de Marín.

«Esta obra es muy importante para nosotros porque es una calle que va a ganar mucho con esta remodelación integral. No sólo por lo que se ve, sino por lo que no se ve», explicó Ramallo quien agradeció la financiación a través del Plan Urbe destinado a «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cada vez más preciada en los momentos que nos toca vivir».

En esta misma línea se expresó la conselleira, que indicó que «humanizar esta calles es sinónimo de calidad de vida por donde transitan nuestros vecinos, donde viven y donde disfrutan, además de suponer un atractivo». Se ha intervenido sobre la accesibilidad de la calle, la seguridad, los servicios existentes o el mobiliario urbano. Para lograrlo, explicó que entre los principales trabajos que se están acometiendo figura el pavimentado de piedra para obtener aceras más amplias, la remodelación del firme, la renovación del alumbrado público y los sistemas de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de señalización horizontal y vertical y de otros elementos, como jardineras.

Plan Urbe y nueva orden de ayudas para 2021

La intervención que se está ultimando en la calle de A Estrada es fruto de un convenio de colaboración para cofinanciar las obras firmado entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Concello de Marín, en el marco del llamado Plan Urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *