Obras en la Avenida de Ourense.

Las obras de humanización de la Avenida de Ourense entran en su fase final. Segundo informó esta mañana a alcaldesa, María Ramallo, está previsto que en la última semana de mayo finalice esta actuación, que supone uno de los ejes sobre los que pivota la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Esta actuación supone una importante mejora en la movilidad de Marín, creando un cinturón de carril bici sobre la arteria de comunicación principal del casco urbano con los concellos limítrofes y el resto del término municipal.

Con este avance, se mejorará la movilidad urbana, apostando por la convivencia entre peones, bicicletas y tráfico rodado. Además, la Avenida de Ourense estrenó también la ZONA 2 H, que garantiza más posibilidades de encontrar plazas donde estacionar para poder realizar recados, compras y demás gestiones en nuestra villa y que en su primera semana en activo está funcionando muy bien.

Con esta actuación, se mejorará también todo lo que tiene que ver con el mobiliario urbano, colocando nuevos bancos para lo disfrute de la ciudadanía y colocando nueva jardinería y arbolado, de especie de peral de flor, con ejemplares que rozan los 6 metros de altura. La eficiencia energética también es una línea de trabajo que marca el proyecto, ya que se renovaron todas las luminarias para que cumplan con los estándares de ahorro energético, utilizando la tecnología LED y apostando por báculos más modernos y renovados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *