Las 31 personas acudirán entre hoy y mañana a realizarse el test a un centro médico de la localidad

El Concello de Moaña ha mantenido esta mañana una reunión con las 31 personas que componen la plantilla de conserjes y personal de limpieza de los centros escolares del municipio de cara al inicio de las clases mañana. Entre otros asuntos, uno de los que le ha transmitido el concelleiro de Personal, Aldán Santamarina, ha sido la decisión de que todos ellos se sometan a la prueba del Covid-19 entre hoy y mañana. De hecho, está previsto que esta misma tarde los conserjes y aquellos contratados como refuerzo acudan a una clínica de Moaña para el cribado. Mañana lo harían el resto.

De esta forma, dice Santamarina, cumplen con el protocolo de la Xunta de que todo el personal de los centros haya pasado los test aunque también recuerda que «ésta es una competencia de la administración autonómica». Hace apenas unos días la Alcaldesa, Leticia Santos, le había remitido un escrito a las consellerías de Sanidade y de Educación precisamente reclamándoles que se hiciesen cargo de ello pero no obtuvieron respuesta.

Se han pedido tres presupuestos y finalmente las pruebas se realizarán en la clínica San Amaro de Moaña con un coste para las arcas municipales de 1600 euros. Dinero que, adelantan los nacionalistas, reclamarán a la Xunta junto a un paquete con otros gastos derivados del Covid vía judicial.

Santamarina se reunió a las 9:00 horas con las 9 personas que el concello contrató de forma extraordinaria para la desinfección de los centros y a las 10:00 lo hizo con los 22 trabajadores restantes encargados de la limpieza ordinaria. El objetivo fue explicar en qué consiste el trabajo a partir de mañana, ponerle en contacto con los centros y darles una pequeña formación sobre el correcto uso de los productos de limpieza y desinfección que tendrán que utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *