Será el 9 de agosto y oferta 200 plazas. El plazo de inscripción se abre hoy

Vuelven las Depoandainas, el programa gratuito de la Diputación de Pontevedra que tiene por objetivo fomentar hábitos de vida saludable y la promoción del turismo, en el marco del compromiso con el Medio Ambiente. Hoy se abre el plazo de inscripción para lo primero de los itinerarios, que recorrerá el 9 de agosto a Ruta dos Muiños da Fraga en Moaña. Las personas interesadas en asistir pueden anotarse en la web de la institución provincial hasta completar el límite de las 200 plazas.

Aquellas personas que se apunten con posterioridad (hasta un máximo de 100) pasarán a la lista de espera. El plazo para inscribirse, de no completarse antes el aforo, finaliza el 3 de agosto a las 12 horas.

La Ruta dos Muiños da Fraga es una caminata de 9,7 kilómetros de itinerario circular y dificultad media. Con las nuevas medidas de seguridad derivadas de la Covid-19, l@s participantes deberán desplazarse al punto de partida de la ruta, donde se les asignará un monitor y un grupo, que serán reducidos con un máximo de 25 personas. En el caso de no poder asistir a la andaina, las personas inscritas deberán comunicárselo al Servicio de Deportes antes del cierre de la inscripción (en este caso el 3 de agosto antes de las 12 horas), enviando un correo electrónico con el nombre y el DNI a deportes@depo.gal. De este modo, pasará a ocupar su plaza otra persona de la lista de espera.

Siguientes rutas

Este verano, la iniciativa, que ha sufrido variaciones por mor de la Covid, oferta tres caminatas por algunos de los enclaves más emblemáticos de la provincia, dirigidas a todas las personas independientemente de su edad, y que contarán con 200 plazas cada una. Después de esta primera caminata por el Concello de Moaña, la siguiente ruta será el 30 de agosto por la Cascada de Callobre, en A Estrada. Para esta andadura, las inscripciones se abrirán el 10 de agosto y el plazo se cerrará el día 24 a las 12 horas.

El último itinerario será el 20 de septiembre por el Sendero das Fragas e Levadas del río Calvo y Deva, en A Cañiza. En este caso, la apertura del plazo para anotarse comenzará el 31 de agosto y se cerrará el 14 de septiembre a las 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *