Un guardia civil realizando un control.

El programa se llama “Cambio de Sentido” y busca informar y sensibilizar del riesgo de conducir bajo los efectos de las drogas

Este verano las personas aspirantes a conductor de O Morrazo y Redondela recibirán talleres de prevención de drogas como educación añadida mientras sacan el carné de conducir. Las encargadas de impartir la formación en estos concellos serán los profesionales de la Asociación Érguete con la financiación de la Xunta de Galicia. El programa lleva el nombre de “Cambio de Sentido” y que a través de distintos talleres interactivos informará y sensibilizará la estas personas al riesgo de conducir bajo los efectos de las drogas.

También habrá un apartado que explique como los distintos medicamentos pueden ser peligrosos para a conducciones, pese a tener receta médica.

Estos talleres se habían impartido en las aulas de las autoescuelas y siempre de acuerdo a los protocolos de seguridad que marcan las autoridades sanitarias. Además desde la Asociación Érguete quieren recordar que conducir bajo los efectos de las drogas también es “una pandemia que mata muchas personas”, por eso, inciden en que la “educación y la prevención son indispensables para salvar vidas”.

Las autoescuelas de los concellos de O Morrazo y Redondela que quieran demandar este servicio deben ponerse en contacto con la Asociación a través del correo electrónico: lauraduran@erguetevigo.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *