Los dos dirigentes autonómicos con el responsable de Ence en la firma.

Según este nuevo acuerdo, Ence destinará 500.000 euros a contratar durante 12 meses

Xunta y Ence acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de contratar durante 12 meses a trabajadores que acaban de titularse de lana provincia de Pontevedra para paliar los efectos económicos provocados por la crisis del Covid-19. El vicepresidente de lana Junta, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; y el director de Ence, Antonio Casal, presentaron hoy esta iniciativa, que viene a reforzar las acciones previstas en el Pacto Ambiental conseguido entre la administración autonómica y la factoría en 2016.

Según este nuevo acuerdo, Ence destinará 500.000 euros a contratar durante 12 meses a trabajadores que acaban de titularse de la provincia de Pontevedra. Con esta medida, se pretende facilitar la posterior incorporación laboral al mercado laboral de estas personas. Ence será quien decida la contratación de los trabajadores cuya calificación se adecue a las necesidades de la actividad económica, así como el número de contratos laborales que finalmente se formalizarán. Esta acción es independiente de las ayudas comprometidas en virtud del programa marco de responsabilidad social corporativa, que están cuantificadas en tres millones de euros anuales.

Ambos responsables autonómicos destacaron la importancia de esta nueva iniciativa a favor del empleo y de la recuperación económica en la comarca de Pontevedra, especialmente ahora tras el impacto del covid-19. En este sentido, agradecieron también el compromiso de la empresa por reforzar su alianza con la comarca con una iniciativa como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *