Un operario reparando el parque infantil.

Los espacios de recreo para los más pequeños de Marín están siendo objeto de una inspección por parte del Gobierno local, para así poder reparar aquellos elementos que tengan algún daño y realizar aquellas labores de mantenimiento que sean necesarias según el estado que presenten estas áreas. Tal y como explicó la concelleira de Parques y Jardines, Cristina Acuña, «se actuó especialmente en los parques de la Virxe do Carme, en el Parque Eguren y en la Finca de Briz».

En la urbanización de la Virxe do Carme se sustituyó una escalera de un equipo combinado que estaba rota y un poste. Además, se repararon 40 metros lineales del elemento de madera que delimita el césped artificial. En el Parque Eguren, se aseguró de manera provisional la pieza de un elemento que está roto, a la espera de que en breve llegue el recambio y se poda dejar totalmente reparado. En lo que respecta al parque infantil de la zona alta de Briz, se chorreó y se le aplicó un producto a la madera para facilitar su conservación.

En el parque del estanque, también fue chorreado todo el caucho y se pintaron dos elementos. En el área de los juegos musicales, se sustituyeron las maderas que se encontraban en mal estado y se renovaron banquetas y cuerdas averiadas. También se llevó a cabo el borrado de varios graffitis.

Por otra parte, independientemente de todas estas labores del día a día de mantenimiento de los espacios públicos destinados a la infancia, la brigada de Limpieza realiza limpiezas y desinfecciones constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *